Music,Cars,Videos,Tattoos,Comics & Tendencies

Las 10 mejores portadas de Spiderman de los años 70

Se ha hecho un Ranking de las 10 mejores portadas del Amazing Spiderman, de los años 70, las cosa ha quedado de la siguiente manera:

1. Una portada de Gil Kane y John Romita, publicado en noviembre de 1970 y era el numero #90 de la serie, en esta portada nos encontramos a Spiderman huyendo con el cuerpo del Capitán Stacy después de su muerte, huye porq a el atribuyen el asesinato del Capitán y padre de la amada de Peter Parker (Gwen Stacy):

2. Otra portada de Gil Kane, esta pertenece a Amazing Spider-Man #98, publicado en julio de 1971, en esta portada Spiderman es sorprendido por el ataque de su archienemigo el Duende Verde:

3. Esta vez una gran portada de John Romita, en ella vemos a Spidey intentando pararle los pies a Misterio, pertenece a Amazing Spider-Man #142 (publicado en marzo de 1975):

4. Vuelve a repetir el Señor Gil Kane con una de las mas famosas portadas de la serie, es el ataque del Escorpión, pertenece a Amazing Spider-Man #145 (publicado en Junio de 1975):

5. Nos encontramos ante una portada historia, ya q era la primera vez q Spidey se enfrentaba a un clon (o al menos alguien disfrazado con la misma ropa q el), para diferenciarlos, en la portada se decidio colorear uno mas fuerte que el otro, dando asi tambien mayor contraste a la portada, es obra de Gil Kane y pertenece a Amazing Spider-Man #149 a la venta en octubre de 1975:

6. Otra gran portada no aguarda en el sexto puesto, esta vez es obra del Sr. Romita Senior, podemos ver a Spiderman dentro de una alacantarilla,rodeado de agua, la portada es de una gran profundidad, es otra de las grandes portadas del Hombre-Araña, pertenece a  Amazing Spider-Man #151 (publicado en Diciembre de 1975):

7. Repite el Señor Romita con una gran portada, y unas de mis favoritas la verdad, en ella Spiderman lucha con el Doctor Octopus esta considerada como una de las mas clásicas de Romita y de Spiderman, sale de Amazing Spider-Man #157 publicado en Junio de 1976:

8. Cambiamos por primera vez de dibujante en la portada, es el turno de Ross Andru, en ella se encuentra una inusual portada, donde nuestro heroe lucha como se ve por la ventana del hospital contra el duende verde, Peter se encuentra ante el dilema de luchar con el duende o estar cuidando de tia May en el Hospital, pertenece a Amazing Spider-Man #178 (Marzo 1978):

9. Volvemos a cambiar de dibujante, esta vez es el turno de Dave Cockrum, a mi parecer no es una portada muy espectacular,yo diría que es mas bien rara, mas q bonita o espectacular, pienso q es lo raruna o inusual de la portada lo q la ha llevado a estar en el ranking, así fuere pertenece a Amazing Spider-Man #188 publicado en Enero de 1979:

10. De nuevo volvemos a cambiar de dibujante para la portada numero 10, John Byrne toma el relevo en esta portada en la cual un hombre misterioso ataca a J.J. Jameson ante un iluminado Spiderman q ira al rescate de su Jefe en el Daily Bugle. Amazing Spider-Man #189 (Febrero 1979):

A modo de conclusión decir que las mejores portadas fueron las comprendidas en el año 1975, de las cuales hay 4 portadas del Ranking, y los autores como no puede ser de otra manera: el señor John Romita Sr, y Gil Kane, 2 de los autores con mayor repercusión dentro del mundo arácnido.

Dentro de unos días colgare las 10 mejores portadas de Spiderman dentro de los años 80.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s