Music,Cars,Videos,Tattoos,Comics & Tendencies

Las 10 mejores portadas de Spiderman en los años 80

Igual q la semana pasada q puse las 10 mejores portadas de Spiderman de los años 70, esta vez pongo las de los años 80, con la diferencia de q quizás en los 80, los autores fueron mas diferenciados que en los 70, y también quizás algunos menos clásicos, aun así me parecen muy interesantes y sobre todo,algunas de ellas se han clavado en la retina de los q como yo coleccionamos cómics hace ya ni sabemos cuanto tiempo:

1.La primera del Top es del Señor Frank Miller, famoso por la creación de algunas pelis como 300 o Sin City (entre otras), pertenece a Amazing Spider-Man #219 de Agosto de 1981, en ella vemos a Peter Parker detrás de las rejas y al fondo en grande a Spiderman, dejando entre ver q Parker era preso del Hombre-Araña, con un dibujo un tanto oscuro (característica de Miller), aunq no falto de calidad y elegancia.

2. La siguiente pertenece a Peter Parker, the Spectacular Spider-Man#79 (junio de 1983), y es de Al Milgrom, en ella vemos solo 3 colores,rojo,negro y plata, y es otra dura batalla de nuestro héroe arácnido contra el Dr.Octopus.

3. volvemos la coleccion de Amazing Spiderman, donde nos encontramos la portada de  Ron Frenz (Amazing Spider-Man #260 (Enero 1985), es la portada mas famosa del susodicho, y en ella nos encontramos a Spiderman siendo atacado por Hobgoblin ante  la mira de Harry Osborne.


4. Volvemos a encontrarnos con uno de los dibujantes q ya habia añadido una de sus obras al top 10 de los años 70, Mr.John Byrne, sin duda con una de las mejores portadas de la saga,aunque esta corresponde a la coleccion de Peter Parker, the Spectacular Spider-Man #101 (Abril 1985), aquí encontramos a nuestro amigo arácnido con el traje negro alienigena, sin duda es una portada singular y muy bonita.

 

5. Siguiendo con la serie  Peter Parker, the Spectacular Spider-Man #104 (Julio 1985) Tom Morgan hizo una portada un tanto extraña, no solo por el dibujo sino por el villano q atacaba a Spiderman en esta ocasión , un villano no tan conocido, y q yo la verdad no he vuelto a ver, se trataba de Rocker Racer.


6.Pasamos a 1986, con una portada de Keith Pollard, concretamente de Mayo, y siguiendo con la serie de Peter Parker, the Spectacular Spider-Man#114, vemos una escena inusual, donde nos encontramos al cabeza de red subiendo por una pared vertical, en el dibujo se denota un Spidey decidido, q va hacia su objetivo.


7. En el numero 7 y de 1987 es la siguiente portada, y cambiamos de coleccion, se trata de una portada de  Mike Zeck, perteneciente a la coleccion de Web of Spider-Man #31, donde nos volvemos a encontrar a Spidey con el traje negro y atrapado en una red, como si algún cazador hubiera atrapado al arácnido.

8. Repite el señor Mike Zeck con una portada de noviembre para la colección Web of Spider-Man #32, muy parecida a la portada anterior por los rasgos de Spiderman,esta portada es legendaria en la historia no solo del arácnido sino de los cómics, al menos es unas de las q yo he visualizado miles de veces, y de las q mas recuerdo de Spidey, en esta ocasión se encuentre frente a su tumba, lleno de lodo y resurgiendo de la tumba. Una de mis favoritas desde niño!.


9. La serie de Peter Parker, the Spectacular Spider-Man, pierde lo de Peter Parker y la serie pasa a llamarse  Spectacular Spider-Man, este numero concreto es el  138 (Mayo 1988), por Sal Buscema, en ella vemos a Tarántula y el Capitán América atacando a Spidey, el dibujo es muy similar a los q hacia John Romita.

10. Finalizamos en el 10 con una portada de Todd McFarlane, de la serie  Amazing Spider-Man (Enero 1989), en ella podemos ver a Spidey reflejado en la bola que lleva por cabeza uno de sus villanos, Misterio, en una de las vueltas al ataque contra el lanzaredes.


Y aquí concluye las mejores portadas de nuestro intrépido arácnido que tantas veces hemos leído, y sigo leyendo.

 

Una respuesta

  1. Dany

    Muy bueno !!! que recuerdos…. el 3 y el 4 los tuve….. una época bastante oscura para Parker !
    Saludos.Dany

    17/06/2011 en 22:58

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s